Skip to main content
Cada año, 24/7 Wall St. identifica 10 grandes marcas estadounidenses que predicen que a desaparecer en un año.
La lista de este año refleja el carácter brutalmente competitivo de ciertas industrias y la razón por la cual las empresas no pueden permitirse el lujo de quedarse atrás en la eficiencia, la innovación o la financiación.
American Airlines desaparecería en 2013 «por su ineficiencia», señala el post. Sobrevivió a grandes crisis del sector, pero «perdió la ventaja que le daba su gran escala cuando Northwest se fusionó con Delta, y Continental se unió United. En sólo dos años terminó convirtiéndose en una compañía de mediana escala».

Research in Motion (RIM), que también supo ser una empresa líder de la mano de Blackberry, poco a poco fue perdiendo su margen de ganancia sobre sus competidores. A cinco años de controlar el mercado de Smartphones, no tuvo capacidad de reacción ante la creación del iPhone, y fundiría el año que viene.

Los otros gigantes que pueden caer son Current TV, la compañía televisiva de Al Gore; Talbots, dedicada a la venta de ropa femenina; y Pacific Sunwear, también especializada en indumentaria.

Principales criterios:

El enfoque metódico que utiliza 24/7 Wall St para decidir cuál de las marcas para incluir en su lista de marcas que van a desaparecer son:
  1. Una rápida caída en las ventas y las fuertes pérdidas;
  2. La divulgación por parte de la matriz de la marca que podría quedar fuera del negocio;
  3. Rápido aumento de los costos que son extremadamente poco probable que se recuperarán a través de precios más altos;
  4. Las empresas que se venden;
  5. Las empresas que van a la quiebra;
  6. Las empresas que han perdido la gran mayoría de sus clientes, o
  7. Las operaciones con rapidez fulminante cuota de mercado.
24/7 Wall St tiene un historial de predicciones bastante exitoso. Por ejemplo, en 2011, una semana después de asegurar que MySpace desaparecería, News Corp. la vendió. La automotriz Saab quebró sólo cinco meses después de lo anticipado.

También hay empresas que, si bien no quebraron tal como se predijo, sí quedaron al borde. Nokia es un ejemplo. No cerró, pero recientemente despidió a 10 mil operarios.

Entre los grandes desaciertos, se cuentan Sony Pictures y Kellogg’s, que siguieron funcionando sin grandes inconvenientes.

Fuente | Elmundo.es

Leave a Reply